miércoles, 24 de febrero de 2016

...Y de repente soy escritor

Podría empezar diciendo cómo me llamo, pero eso es bastante obvio dado el nombre del blog. También podría empezar diciendo que no tengo ni idea de qué escribir en este espacio como casi todos los bloggers , lo que encuentro bastante falso porque si escribimos es para que alguien nos lea. Ya que la idea de para qué inauguro este espacio es un poco confusa pues intentaré explicar qué es lo que espero de los lectores: que me conozcan como escritor.
Parece muy fácil o tal vez arrogante el auto considerarse “escritor” pero me ha costado mi trabajo. No soy un escritor precoz, de esos que nacen con un talento innato y ganan concursos desde su más tierna infancia. Soy un escritor auto descubierto, empecé tímidamente con relatos cortos,  y hasta hace unos tres o cuatro años no  hubiera imaginado escribir una novela. Ahora ya he escrito y publicado dos y voy por la tercera.
La fruta madura, Marlex editorial 2013
La naturaleza del fuego, Marlex editorial 2014

Me considero poseído por la necesidad de escribir. Hace unos años era como un regalo que me concedía a mí mismo. Decidía sentarme al final del día y escribir pequeños relatos cortos, historias perfectas resueltas en poco más de diez páginas. Había historias curiosas, siempre con algo de misterio vital en ellas. Sin embargo en los últimos años la vida es una excusa para escribir.
Por “misterio vital” me refiero a situaciones que ocurren o pueden ocurrir en la vida real que parecen historias imposibles por su extrañeza o imposibilidad lógica para que ocurran, no obstante como la realidad siempre supera la ficción, no hay relato que peque de ser demasiado imaginativo.

Otra de las razones por las que he creado este espacio es para “hablar de mis libros”, los míos en cuanto que están escritos por mí, y también los “otros míos” es decir aquellos que me han llevado a ser lo que soy ahora: los libros que he leído. Porque si todavía dudo de ser escritor, lo que no tengo ninguna duda es que soy lector. Mis padres eran maestros los dos y crecí entre libros y exámenes corregidos. Y leí desde que pude hacerlo, e incluso tuve pesadillas de lo leído. Mis fantasmas y deseos nacen de la lectura y se suman a mis experiencias vividas con tal ansia que a veces me cuesta saber lo que he vivido y lo que he leído.

Voy a parar aquí porque no quiero contarlo todo de una vez. Voy a dosificarme a mí mismo en entregas y así conocernos lentamente, dejando siempre alguna información para la próxima vez que decidáis leerme.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que quien compra un libro compra sabiduría y un trocito de las vivencias del autor, pero lo mejor es que compra un poco de su esfuerzo, mucha ilusión y entrega y sus ganas de transmitirrnos cosas ... ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Dani, ya sabes que leo todo lo que escribes. Puedes pensar que lo hago porque te conozco personalmente, eso pasó con la primera hoja, te aseguro que a partir de ese punto es porque me engancha cómo escribes. Sigue escribiendo que tengo muchas ganas de la tercera novela y las que vengan detrás. Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Covi. Lo de la tercera novela, estoy en ello. Espero que algún día mis libros se puedan comprar en todas las librerías desde Santurce a Bilbao. Y también en Castellón, por supuesto. Nos vemos por el camino...

    ResponderEliminar